lunes, 1 de junio de 2020

ENGLISH 💂

Hello kids! How are you?
Comenzamos el lunes con mucha energía, ¡ya no queda nada! Nuevo mes, nueva semana… Ya queda muy poquito para terminar el tema y disfrutar con juegos y canciones. Let’s go!
A lo largo del día os llegará el email y mensaje desde la plataforma BlinkLearning para que accedáis, a través del link, al ejercicio de hoy.
El ejercicio repasa y trabaja la expresión “I like” que significa “me gusta”. Let’s remember:
I like apples = me gustan las manzanas
También hay que recordar que estamos trabajando el PLURAL, por lo que las palabras que usamos llevan al final la letra “s” (igual que en español: perro-perros), salvo algunas que llevan “es”, pero eso ya lo explicaremos en clase para no liar.
Os dejo con el vocabulario que estamos trabajando para hacer un poco de memoria:
ACTIVITY BOOK, page 56: activity 1
Se trata de hacer dos cosas:
  • Primero, visualizamos a los personajes. Cada uno tiene asignado un número. Arriba nos aparece el vocabulario que vamos a utilizar después, para que sepáis cómo se escriben las palabras.

  • Segundo, bajamos para continuar con el ejercicio. Ahora hay que asignar a cada personaje el número que le corresponde.


  • Por último, tenemos que rellenar los datos que faltan: el nombre de los alimentos que cada personaje tiene en su plato.

    • ATTENTION! PARA QUE OS SALGA CORRECTO, AL PULSAR EN CHECK, ES IMPORTANTE:
      • Escribir el nombre de los alimentos en el orden en que aparecen en el plato, por ejemplo: si en el plato aparecen fresas y huevos, la primera frase la uso para hablar de las fresas y la segunda para hablar de los huevos.
      • En los personajes de abajo tengo que escribir I like al principio, en cada frase, ya que no les han puesto nada. Podéis fijaros en los ejemplos de arriba, ahí lo tenéis escrito.
      Siguiendo esas dos normas, os saldrá genial. El ejercicio es un poco largo, ya que hay que hacer varias cosas, pero siguiendo los pasos que os he dado os resultará más sencillo.
       Si alguna familia tiene problemas para visualizar este contenido, puede acceder al siguiente pdf: 
                                                               PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL PDF

      See you on Wednesday!




      3 comentarios:

      1. Gracias Alba!Con el ejercicio del viernes creo que se dieron cuenta de que el orden es importante...les salía como error cuando ellos pensaban que lo habían hecho bien.. jajajaja. Para nosotros es obvio pero para ellos no :)

        ResponderEliminar
      2. ¡Exacto! Hay tantas cosas que para los adultos son obvias pero para ellos no... Pobres. Intentaré darlo todo más mascadito para evitaros problemas de este tipo :D Have a nice day!

        ResponderEliminar
      3. Tranquila, de todo se aprende ;-)

        ResponderEliminar