lunes, 8 de junio de 2020

ENGLISH 💂

Hello, dear families!
Lo primero, pediros disculpas por enviaros el viernes el ejercicio de la página 63 en lugar del de la página 60, ¡pero no pasa nada porque ese le tenía programado para hoy! Así que haré lo siguiente:
Si ya tenéis hecho el ejercicio de la página 63, una cosita menos. No obstante, os lo explico a continuación para todos aquellos que no pudieron hacerlo:
Tenéis que fijaros en las frutas que aparecen y en el número de cada una de ellas para escribir sus nombres en la lista. Al finalizar, pulsad en Check. Recordad que las frutas se deben escribir en plural (-s o –es al final)



Hoy os mandaré el link al de la página 60, en el que sólo tenéis que contar (en inglés) cuántas frutas hay de cada tipo y escribir la cifra (1, 2, 3…). ¡Cuidado con la uva morada! Hay que contarla también.
Antes de realizar el ejercicio, id a la página 68 & 69 del Class Book para ver el vídeo.



De esta forma ya tenemos hecho todo. ¡Damos por finalizado nuestro libro!

A partir de ahora podéis meteros en la plataforma y realizar todo lo que os apetezca: actividades, juegos, vídeos canciones… No se va a evaluar nada más del libro, por lo que sois totalmente libres de usarlo como mejor os convenga.


A cambio, os traemos un juego súper divertido para repasar este tema, ¡un Quizlet!
Se trata de una plataforma en la que podemos practicar el vocabulario de este tema de diferentes formas. Os explico cada una de ellas para que juguéis a vuestro antojo todas las veces que queráis. Este va a ser el trabajo de la semana, podéis utilizarlo cuando queráis, los juegos que más os motiven y las veces que sea necesario. It’s just fun!
  • Cuando accedáis al Quizlet, es importante que marquéis la opción de INGLÉS. La dificultad dejamos que cada uno pruebe hasta dónde puede llegar, pero para comenzar fácil o media está bien.

  • En este juego, deben escribir en la barra la palabra en inglés correctamente y pulsar intro para mandarla. Si lo haces bien, desaparece el meteorito; si fallas, te dice el resultado correcto.




  • A la izquierda te va sumando puntos según vayas consiguiendo aciertos, ¡a ver cuántos consigues!


    • PARA IR AL RESTO DE JUEGOS, PULSA EN “REGRESAR”
      A continuación, os explicamos los diferentes juegos:



      1.       FICHAS: si pulsamos aquí, podremos ver las flashcards del vocabulario que hemos estudiado. Podéis ver su traducción en español, una imagen de cada una y si pulsáis sobre el audio, podréis escuchar cómo se pronuncian.
        • 1. Empezar: si pulsas, empieza una presentación de las flashcards, donde van pasando para que las visualices todas (también puedes pasarlas tú manualmente con las flechas)
        • 2. Mezclar: se presentan las flashcards pero el orden aleatorio.




      2.       APRENDER: se trata de elegir la respuesta correcta de todas las que aparecen debajo.


      3.       ESCRIBIR: se trata de escribir en inglés el nombre de la imagen que aparece.



      4.       ORTOGRAFÍA: pulsa sobre el icono de audio y escribe la palabra que escuchas. Te dan una pista debajo de qué se trata.

      5.       PROBAR: ¿estás listo/a para un examen? Prueba tus conocimientos a ver cuánto sabes de este tema. Desliza hacia abajo para ver muchos tipos de ejercicios: numerar, escribir… ¡De todo!



      6.       COMBINAR: mueve las imágenes unas encima de otras para hacer que desaparezcan (palabra + dibujo).



      7.       GRAVEDAD: es el juego con el que hemos comenzado, el de los asteroides.

      PARA ACCEDER A TODOS ESTOS JUEGOS, PULSA EL SIGUIENTE ENLACE
                                                                               PINCHA PARA ACCEDER AL ENLACE

      Esperamos que os gusten y disfrutéis mucho este tipo de juegos. Por favor, comentadnos en los comentarios del blog qué os parecen para que, si os gustan, podamos haceros uno de cada tema y los tenéis para repasar siempre que queráis: los días que no haya cole, durante el verano, en la playa, con los primos y primas, en algún rato aburrido un fin de semana…
      Si alguien tiene alguna dificultad para visualizar el contenido, puede acceder al pdf: 


      Have a nice day!

      2 comentarios:

      1. Hola, los meteoritos cayendo, teniendo en cuenta a la velocidad que escriben los pobres, son un poco estresantes... Cuando probemos los otros juegos te digo que tal. Gracias.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Los otros juegos sin tiempo, muy bien, le han servido un montón para practicar. ¡Gracias!

          Eliminar