Good afternoon! It’s Friday!
Qué bien, chicos y chicas, ya hemos acabado la semana y en breve podremos disfrutar del aire libre, el sol, un rico helado y un tranquilo paseo. Pero antes vamos a ver la historia del tema y a aprender cómo se dicen algunas nuevas frutas… ¿Cuáles serán? Mmmmm, qué apetecibles, yummy!
CLASS BOOK, pages 68 & 69
Accede al Class Book directamente desde BlinkLearning, Unit 6, páginas 68 y 69. Para ver el vídeo sólo tienes que apretar el icono de la parte superior derecha, tal y como aparece en la imagen.
Si te fijas, ¡tenemos un juego! En la parte inferior aparece el icono. ¡Púlsalo para practicar un poco el nuevo vocabulario de una manera divertida! Puedes jugar todas las veces que quieras.
ACTIVITY BOOK, page 60: activity 1
Para este ejercicio os debe llegar el email y mensaje de BlinkLearning. Se trata de una actividad súper sencilla para practicar el vocabulario de las nuevas frutas.
Para ello, contad (en inglés) cuántas hay de cada una y escribid la cifra (1, 2, 3…) en el hueco libre. ¡Ojo! There’s a purple grape, count it! (hay una uva morada, ¡contadla!). Para que la veáis, os la he rodeado en rojo… Si no la contáis, la cifra os saldrá incorrecta.
PARA LAS FAMILIAS QUE NO SE HAN REGISTRADO EN BLINKLEARNING
Os dejo el vocabulario superior traducido:
PEACHES - melocotones
ORANGES -naranjas
PEARS - peras
CHERRIES - cerezas
GRAPES – uvas
Debéis dibujar dos platos: en uno dibujaréis dentro la fruta que sí os gusta, en el otro la que no os gusta.
Por detrás del dibujo deberéis escribir “I like + fruit” para las frutas que sí os gustan.
Para las que no os gustan “I don’t like + fruit”.
Por último, el dibujo deberá estar coloreado para mandármelo a:
COMO DIVERSIÓN EXTRA
Me gusta mucho ponerles en nuestros ratitos libres la serie de Big Muzzy, seguro que en alguna ocasión os lo han comentado.
Os dejo el link al primer episodio en el que salen algunas de las frutas que hemos aprendido hoy, repasan los números y algunas expresiones a las que ya estamos acostumbrados.
Si alguna familia tiene dificultades para visualizar el contenido, puede acceder al siguiente pdf:
No hay comentarios:
Publicar un comentario